Canarios Postura

En la actualidad criamos Gloster, Norwich y Moña Alemana.

El Canario Gloster
Pese a salir yo en esta foto, los Gloster son de Pili y es ella quien se merece los premios de los mismos, aunque por motivos de trabajo de vez en cuando sea yo el que recoge los triunfos de su trabajo y cariño.

Una Bonita Historia de Gloster.
En el año 2007 de una de nuestras parejas cayó de un nido un pequeño Gloster de pocos días de edad. Por suerte, Pili lo vió en el fondo de la jaula y pese a encontrarse el pobre pajarillo medio moribundo, Pili lo cogió en sus manos y tras no pocos minutos consiguió reanimarle y darle de comer con una jeringuilla. Ese pajarillo salió adelante y resultó ser una bonita hembra de Gloster Consort ("Pilita"). Próxima a la temporada de cria se inició la búsqueda de un macho especial, para una hembra especial, encontrando como novio a un bonito Gloster Corona ("Edito") de nuestro amigo "Andrés Espiñeira".

Precisamente de esa pareja de Gloster (Pilita y Edito) han salido nuestros mejores Gloster, como es Edito Junior que ha sido Campeón Gallego con nada menos que 92 pts y premio especial al mejor pájaro de Postura Lisa del Regional Gallego y repitiendo al año siguiente un hijo suyo como Campeón Gallego con 91 pts.

El Canario Norwich
El norwich es una de las razas de canarios lleva muchos años en nuestro aviario, con ella se gano ya en el año 2004 el 1º premio en Postura Lisa del Campeonato Regional Gallego, adquiriendo en el año 2007 varios ejemplares del Equipo que quedó Campeón de España con la finalidad de introducir sangre nueva en el aviario, volviendo a repetir el 1º y 2º premio el el Regional de Galicia del año 2009.
Esta variedad de canarios desgraciadamente no es muy buena criadora y el precio de los buenos ejemplares, suele ser elevado, pero decididamente es una de las razas que continuaremos criando.

El Moña Alemana
Esta polemica variedad de canarios de postura, la criamos desde hace ya más de 10 años y fue introducida en nuestro aviario gracias al Juez D. Luis Mengual. Decimos polémica, porque es una variedad de canarios de postura que para mucha gente no tendría que ser considerada de postura sino de color e incluso hay gente que cree que esta raza no debiera existir.
Por nuestra parte, es una de las maravillas de la canaricultura, pues tiene que reunir por un lado las caracteristicas de un buen canario de color y por otro una moña que se ajuste a su estandar; si bien tal vez teniendo en cuenta ambas caracteristicas, opinamos que esta raza tal vez tubiera que ser enjuiciado por un juez de color o mejor aún por consenso entre un juez de color y otro de postura.
Hemos podido observar como en el Mundial del año  2010 ganó un premio un Moña Alemana que desgraciadamente había sido descalificado en el Nacional. Ese mismo año, nos llamó la atención como el Moña Alemana melánico que ganó el Campeonato del Mundo era nada menos que un Ino Amarillo ajustao perfectamente a estandar de canario de color, pero con su graciosa moña sobre la cabeza.
Con Moñudo Alemán hemos ya ganado entre otro el Regional Gallego en el año 2008, quedado 4º en el Nacional, ganando el Internacional del Atlantico en el año 2009 y volviendo a ganar el Regional Gallego en el año 2010.